DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Finalizan etapa de formación

El pasado fin de semana, el salón pastoral San Francisco Javier, reunió a los agentes de pastoral de la zona urbana de Yaviza, junto a algunos educadores, para recibir un taller de formación para que realicen con más entusiasmo su labor evangelizadora.
El tema de fondo a tratar fue “La creatividad y la innovación”, y estuvo dirigido por Teresa Wong y Silvia Vergara, quienes muy gentilmente han venido apoyando la formación humana de los laicos comprometidos de la zona misionera.
Este taller tenía como objetivo que los laicos comprometidos, descubrieran todo su potencial y sus cualidades para seguir creciendo personalmente. Una de las dinámicas que más gustó a los participantes, fue el poner a volar la imaginación y poder pintar y crear bonitos y expresivos cuadros, en los que reflejaron la íntima unión que se vive con la naturaleza.
Este taller finalizó con la eucaristía, en la que se agradeció por el momento de formación, y los participantes expresaron su compromiso de seguir asistiendo todas las actividades de formación que se realicen en la zona misionera.
Yaviza, durante este año ha tenido como prioridad a nivel pastoral, el cuidado de las personas que ejercen algún ministerio en la iglesia, procurando que desarrollen sus capacidades y cualidades para un mejor desempeño como agentes de pastoral y evangelización

Artículo anterior

Escuchar el clamor de los pobres es el compromiso de la Iglesia

Siguiente artículo

Equipos parroquiales están en permanente formación