DiócesisPanamá

Fátima viene a Panamá

Con motivo de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, Panamá recibirá una de las 13 réplicas de su imagen para peregrinar por las distintas diócesis de la Iglesia Católica, del 21 de febrero al 30 de marzo.
José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá señaló que este acontecimiento es de gran bendición para el país, especialmente porque muchos más panameños podrán ganar la indulgencia plenaria sin tener que ir a Fátima “porque Fátima ha querido venir a Panamá”.
Así mismo, destacó que esta peregrinación mariana de la imagen de Fátima será una preparación espiritual para la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019, que lleva como lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”, por lo que se extiende la invitación a los jóvenes para que participen de la misma.
La Eucaristía de recibimiento será presidida por el Arzobispo, el 21 de febrero, en la Iglesia de Fátima en El Chorrillo. El 2 de marzo, se tendrá un encuentro con niños, en la Basílica Menor Don Bosco, a las 3:00 de la tarde.
Los fieles a lo largo y ancho del país deben prepararse para recibir en sus respectivas diócesis a la Virgen de Fátima.
En Colón-Kuna Yala, estará del 23 al 25 de febrero; en la diócesis de Santiago de Veraguas, del 3 al 5 de marzo, día en que se consagrará el país al Inmaculado Corazón de María en la misa de las 10 de la mañana, que tradicionalmente celebran los obispos el primer Domingo de Cuaresma, con motivo de la Fiesta de Jesús Nazareno en Atalaya.
En la diócesis de Penonomé, la imagen estará del 5 al 7 de marzo, para ir a la diócesis de David del 10 al 13 de marzo y pasar a la diócesis de Chitré del 13 al 16 de marzo.
La imagen concluirá su peregrinación en la Arquidiócesis, del 16 al 30 de marzo. En el último día se rezará el rosario de la aurora y habrá eucaristía presidida por el Nuncio en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, a las 6:30 a.m. en la Iglesia de Fátima en El Chorrillo.

Artículo anterior

Pastoral Juvenil ocupa primer lugar

Siguiente artículo

Atentos a estafadores