DiócesisPanamá

Familias evangelizando familias

El pasado domingo se realizó un Encuentro de Agentes de Pastoral de Catequesis Familiar que reunió a los formadores, asesores, parejas guías y animadores en un ambiente alegre y de mucha participación.
El método de Catequesis Familiar se ha convertido en un valioso instrumento de trabajo para la reflexión personal y familiar, y como posibilidad de cambio personal y reordenamiento familiar y comunitario.
Ante el gran auditórium, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa advirtió que desde afuera quieren incidir y atacar nuestro modelo de familia según el proyecto de Dios original, de ahí la importancia de la labor pastoral de Catequesis Familiar.
Asimismo dijo que “el producto final de vuestra catequesis y de toda catequesis son dos frutos, que es suscitar buenos cristianos y como decía don Bosco suscitar honrados ciudadanos capaces de transformar la iglesia y la sociedad”.
Por su parte, el padre Bernardo Van Quathem, manifestó que Catequesis Familiar es todo un proceso de evangelización que parte de la realidad de la familia, la evangeliza, enriquece la pareja, y mejora todas las relaciones entre esposos y con los hijos, y al mismo tiempo ayuda muchísimo a integrar a esa familia a la comunidad.
“La catequesis familiar es un trabajo complejo e interesante porque va integrando las distintas dimensiones de la vida de la persona y de la familia”, dijo convencido del gran trabajo pastoral realizado durante todos estos años. “Con esta experiencia tenemos muchas más familias que están vinculadas a la iglesia” acotó.

Artículo anterior

Llegaron las Hermanas Marta y María

Siguiente artículo

La intercesión de Abraham en Mambré