DiócesisPenonomé

Familia, lugar de fe

Movimientos y asociaciones de las diferentes diócesis del país se reunieron del 15 al 17 de septiembre para participar del XXV Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar, que tuvo lugar en la parroquia San José del Valle de Antón, con la participación del Padre José Velásquez, secretario latinoamericano de familia.
Monseñor Edgardo Cedeño, obispo de la diócesis, dio la bienvenida a los participantes del evento e invito a luchar por esa familia, modelo de sociedad con una relación consanguínea, que viene de padres a hijos. Reafirmó que la familia despierta una serie de emociones que hacen que el ser humano pueda darle sentido y rumbo a la vida.
Por su parte el padre José Velázquez, afirmó en su ponencia que en la familia actual se siente menos calor de hogar; hay muchos placeres, pero poco amor; tanta libertad pero poca autonomía. Agregó que cada vez hay más personas más solas y vulnerables.
El hogar debe seguir siendo el lugar donde se enseñe la fe, a rezar y a servir al prójimo. La fe es don de Dios, recibido en el bautismo y los padres que quieren acompañar la fe de sus hijos deben estar atentos a sus cambios.
Esta actividad sirvió para profundizar en las palabras del papa Francisco en su exhortación Amoris laetitia, en la que confirma con fuerza no el “ideal” de la familia, sino su realidad rica y compleja.

Artículo anterior

Ganan indulgencia

Siguiente artículo

La discapacidad permite asumir la vida en otra dimensión