DiócesisPanamá

Expresión de amor por el ambiente

El corregimiento de Betania realizó el pasado miércoles 4 de octubre, el Primer Desfile de Ecología Integral, en el contexto de la Jornada Mundial del Cuido de la Creación. Esta actividad fue gestada en la Parroquia San Antonio de Padua de Miraflores, en medio de la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la ecología.
Colegios públicos y privados, así como organizaciones que se preocupan por el cuidado del ambiente participaron en un desfile para alzar la voz y hacer un llamado urgente a la sociedad, para que estemos más atentos a la protección de nuestra casa común y de nuestros recursos naturales, que son regalo de Dios.
Fray Oscar Granados, responsable de esta comunidad parroquial señaló que la ecología integral tiene una visión diferente, pues se trata de amar y cuidar la tierra pero no enfocándonos solamente en un aspecto, sino irnos más allá, prestar atención a la economía, la sociedad, la cultura, la espiritualidad, la educación; es darnos cuenta de que el problema ambiental nos afecta a todos y que solo unidos, podemos hacer la diferencia.
“A los niños y jóvenes debemos inculcarles el valor de la solidaridad con el hermano, con el enfermo, con quien no es de nuestra misma cultura, de nuestra misma religión, porque allí también se demuestra el respeto por la creación de Dios”, señaló.
Las Religiosas Franciscanas de María Inmaculada también hicieron presencia, pues a través de su fuerte, la educación, sienten que se puede sensibilizar a la comunidad sobre el daño que se le está haciendo a nuestra Madre Tierra.
“Invitamos a vivir a ejemplo de San Francisco de Asís, un hombre que lo dejó todo por seguir a Dios y que demostró hasta el último día el amor por la naturaleza, por la creación de Dios”, dijo la Hermana Ivonne McKay Rojas.
En esta comunidad también se han estado realizando una serie de talleres a niños, jóvenes y adultos para concienciar sobre el cuidado del ambiente, teniendo como referente la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”.

Artículo anterior

Exitosa Cena de Pan y Vino

Siguiente artículo

Usurpan imagen del Papa y signos de la fe católica