ChitréDiócesis

Evalúan trabajo con los jóvenes

La Pastoral Juvenil Nacional realizó una importante reunión durante el fin de semana pasado en la Parroquia San Sebastián de Ocú. Allí se hicieron presentes representantes de todas las diócesis del país para dialogar sobre el trabajo que realizan con los jóvenes.
Trataron temas relacionados a los procesos de revitalización de la Pastoral Juvenil en todo el país, y fue desarrollada bajo la voz de Monseñor Manuel Ochogavía, Obispo encargado por la Conferencia Episcopal Panameña para la Sección de Pastoral Juvenil y Obispo de la diócesis de Colón y Guna Yala
En la reunión se reveló el itinerario informativo que se ha estado trabajando a lo largo de varios meses por el equipo central, la secretaría ejecutiva, y algunos miembros más de distintas diócesis, con algunas responsabilidades definidas para tal informe.
Además, el momento fue propicio para tocar un tema importante dentro de la Iglesia, ya que el próximo año estaremos celebrando el Sínodo por las Vocaciones y la Juventud, convocado por el Papa Francisco.
En este marco se reflexionó sobre el documento base del Sínodo, y se dialogó sobre las encuestas que se están realizando vía electrónica en todo el país para conocer la participación de los jóvenes y su pensar dentro de los grupos de pastoral juvenil en sus respectivas comunidades parroquiales.

Artículo anterior

Fiesta patronal

Siguiente artículo

Jóvenes crecen en su fe y se divierten sanamente