,

Equipos parroquiales están en permanente formación

Equipos parroquiales están en permanente formación

Miembros de los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral (EPAP) de las parroquias pertenecientes a la Zona 3 de la Diócesis de David, se reunieron el pasado sábado 7 de octubre, en la Parroquia Nuestra Señora De Los Ángeles en Gualaca, para una retroalimentación sobre la misión en la parroquia, proyección a la comunidad y metas, basados en el Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización (PDRE) de la Diócesis de David.
La formación estuvo a cargo del presbítero Rory Humberto Gutiérrez González, Vicario de Pastoral Diocesano, quien atendió las inquietudes que iban presentando los participantes de las parroquias de Las Lomas, Gualaca, Dolega y Boquete.
El padre Rory los animó a seguir trabajando en la adaptación del Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización (PDRE) en sus parroquias, el cual busca llevar la expresión del amor de Dios, en cuanto compasivo y sanador, a todas las personas, sin excepción.
“La misión del EPAP es vivir y promover la Espiritualidad de Comunión, que es el centro; y la Nueva Evangelización. Esto involucra elaborar un Plan de Evangelización parroquial, que parte de la Diócesis; sirviendo al Consejo Parroquial, como Equipo Técnico para la vida pastoral.” Expresó el Vicario de Pastoral Diocesano.
Se le recordó a las personas participantes, que el PDRE es un proyecto diocesano que abarca desde el 2017 al 2035; estamos en la primera etapa, dentro de esta etapa, en este mes de octubre “tenemos la acción significativa que es la Reconciliación con Dios, los párrocos y presbíteros, saldrán a las calles a confesar, el último domingo de octubre y los fieles, compartirán un misterio del rosario con cualquier persona que encuentren en la calle.