DiócesisSantiago

Elaboran rutas turísticas para la JMJ

Con gran alegría,  la Comisión Diocesana de Pastoral de Turismo, integrada por agentes de pastoral, estudiantes de turismo y especialistas en la materia  asumió el reto y el desafío de proporcionar a las distintas parroquias y Cuasiparroquias, una propuesta que fuese de gran ayuda en el desarrollo del llamado “Día Turístico”, en los días en las Diócesis de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

La propuesta consistirá en la elaboración de rutas turísticas en las que se unirán los distintos atractivos culturares, religiosos,  y las tradiciones presentes en cada una de las  parroquias,  a través de un inventario, que se presentase como alternativa para este día. 

Los distintos enlaces de Pastoral de Turismo en las parroquias, fueron elaborando y recopilando información con el debido asesoramiento académico que se debe llevar  en esta rama del turismo.

De gran valor han sido las aportaciones de las Licenciadas Yaneth Bruguiati y Carmen Carrasquilla, quienes han facilitado y guiado el proceso de confección de las mismas. 

De igual forma ha sido de gran alegría para la Comisión, el aporte que están realizado los jóvenes estudiantes de Licenciatura de Turismo Alternativo de la Universidad de Panamá, quienes de forma generosa se trasladaron durante varios días a las parroquias de la diócesis  para recopilar la información necesaria y crear las distintas rutas pedidas por la comisión.

Dentro de los templos que fueron  visitados por los jóvenes universitarios están: las parroquias Santísima Trinidad en Calobre, San Isidro Labrador en Soná, San Pedro Apóstol en Santa Fe, San Buenaventura en Las Palmas, San Francisco Javier en Cañazas, Capilla San Pedro Apóstol en la Colorad, entre otras.

Todo este aporte tiene como beneficio a cada una de las comunidades, el  seguir dando pasos hacia la construcción de un Turismo Comunitario Sostenible, que dicho sea de paso hace parte de las líneas estratégicas de la Pastoral de Turismo Latinoamericana.

Artículo anterior

La misión agustino recoleta en la región comarcal de Kankintú

Siguiente artículo

Reciben íconos de peregrinaje