Laicos

¿Dónde queda la Patria?

Cada año cuando llega el mes de noviembre vemos cómo la gente en todo el país saca sus vestidos típicos, sus mejores galas para ir a ver los desfiles, y “rendir honor a la Patria”, pero cuando veo todo esto que no está mal, que es un orgullo y un honor, me pregunto dónde queda la Patria?, será que Panamá es solo este día en que salimos a desfilar o ver los desfiles?

Me resulta triste ver que ríos, mares y comunidades, están sucias, llenas de basura, todo esto le da un toque negativo al país.  Nuestra tierra necesita mucho más que un día para detenernos a celebrar, porque razones para celebrar hay muchas, pero razones para trabajar y dejar de ser cochinos hay muchas más.

Cuidar el ambiente es algo más que solo crear leyes, promover ideas o lanzar campañas para transmitir buenos mensajes, cuidar es velar por ti, asegurarme que tienes un techo digno, comprender que tus necesidades no serán iguales a las mías pero, que todos juntos podemos hacer más de lo que realmente hacemos.

Enseñar en casa lo que no aprendemos en la calle, es tarea de todos, ser verdaderos padres de familia, hacerlos comprender el valor de ayudarse entre todos, de ser hijos ejemplares, de no discriminar a nadie, de ser solidarios con los pobres, salir y brindar de lo que tienes para dar a quienes no tienen.

Hay miles de razones para hacer patria, para ser grandes en cosas pequeñas, para compartir un legado de trabajo de ser mejores seres humanos, esto es hacer Patria, es ahí donde queda nuestra Patria. Hay mucho por seguir haciendo para no sólo celebrar, sino también compartir en familia, como hermanos, como miembros de una iglesia, de una comunidad.

Artículo anterior

Jesucristo, Rey del Universo

Siguiente artículo

Un Rey “Perdedor”