Colón – Kuna YalaDiócesis

Diplomado de Matrimonio y Familia

El Instituto de Teología Pastoral Misionera (ITEPAM), en convenio con la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), hizo la formal entrega de certificados por culminación del diplomado de Matrimonio y Familia, que se desarrolló desde el mes de octubre de 2016, hasta febrero de 2017, siendo 62 personas las que con éxito terminaron satisfactoriamente este proceso.
Bajo la coordinación general de la Magíster Ángela Rodríguez y la colaboración de profesionales psicólogos, Susana Antón, Mario Bolívar, Tomás Vásquez, quiénes fueron los encargados de impartir y desarrollar los módulos del diplomado a estos laicos de la diócesis, como a otros que vinieron desde la Arquidiócesis de Panamá.
Para la evaluación final, los integrantes de este diplomado, se agruparon por comunidades parroquiales para confeccionar un proyecto comunitario para las familias, jóvenes y niños en conflicto, el cual, bajo la supervisión de personal idóneo profesional, están llevando a cabo desde la fecha.
Los coordinadores por parte de la diócesis de Colón – Kuna Yala, el Pbro. Pablo Mora, asesor del ITEPAM y la Lic. Aurora de Cortés, quienes día a día, se preocuparon, para que, este diplomado llegara de forma eficiente, a cada miembro receptor.
En la ceremonia de entrega de certificados contaron con la presencia de Mons. Manuel Ochogavía, el cuál explicó la razón por las que no se pudo realizar la entrega de los certificados antes de esa fecha, por los cambios de la directiva de la USMA, a sabiendas que son procesos que toman tiempo.
No obstante, felicitó a todos los laicos que, de una u otra manera, sacaron un espacio de sus agendas para participar en este diplomado, que tenía duración de 180 horas, en jornadas sabatinas, en el centro de formación de Margarita y los invitó a que sigan haciendo de la Iglesia, una iglesia preparada y con el deseo de seguir evangelizando.
El Padre Pablo, agradeció a todos los que culminaron el diplomado. “Ustedes son la esencia de esto, sin ustedes no se podría haber llevado a cabo”, dijo, y agregó que pronto se estará organizando el inicio del segundo módulo del diplomado para todos los que deseen seguir estaenriquecedora formación.

Artículo anterior

Septiembre mes de la Biblia

Siguiente artículo

Confirmandos en convivio