ComunidadParejas

¿Qué diferencias se dan en tu pareja y cómo las integras en tu vida?

Sueles disgustarte o sentirte frustrado porque olvidas por completo esta importante verdad. Esperamos de los miembros del sexo opuesto que se parezcan más a nosotros.

La queja que con mayor frecuencia manifiestan las mujeres acerca de los hombres es la de que éstos no escuchan. El hombre, o bien no le hace el menor caso cuando ella le habla, o escucha unas palabras, evalúa lo que la preocupa y a continuación se pone con orgullo la gorra de señor “todo arreglado” y ofrece una solución que la haga sentirse mejor.

Cuando ella no aprecia este gesto de amor, él se muestra confundido. Por muchas veces que ella le diga que no la escucha, él sigue sin entender y no abandona su actitud.

La queja que con mayor frecuencia manifiestan los hombres acerca de las mujeres es la de que ellas siempre están intentando cambiarlos. Cuando una mujer quiere a un hombre, se siente responsable de contribuir a su crecimiento e intenta ayudarle a mejorar su modo de hacer las cosas.

Forma un comité para la mejora del hogar, y el principal objetivo de este comité es él. Por mucho que el hombre se resista a su ayuda, ella persiste y está siempre esperando la ocasión de ayudarlo o decirle lo que debe hacer. Ella cree que le está ayudando, y él que le está controlando. Lo que él desea de la mujer es aceptación.

La solución definitiva de estos dos problemas pasa por una comprensión previa de por qué los hombres ofrecen soluciones y las mujeres se esfuerzan por mejorarlos.

Artículo anterior

¿Es normal que los niños tengan miedo?

Siguiente artículo

¿Te has preguntado, como quién tienes que ser ahora?