DiócesisSantiago

Cristo de Buga en La Mesa

Con mucha alegría, el pasado domingo 7 de mayo, en medio de la fiesta del Buen Pastor, en la parroquia San Marcelo de la Mesa se realizó la Solemne Eucaristía en honor al Señor de los Milagros – Cristo de Buga, que año tras año congrega a miles de feligreses de todas partes de la provincia de Veraguas y del país. En torno a esta hermosa celebración hay religiosidad, hay fe, pero sobre todo caridad.
La Solemne Eucaristía fue presidida por Monseñor Audilio Aguilar, quien en su homilía hizo referencia a Pedro como aquel hombre lleno de miedo, impulsivo y que negó a su Señor, transformado ahora en un hombre lleno del Espíritu Santo.
“El encuentro personal con Cristo vivo lo hace valiente y testigo insigne de su Evangelio, ya sus dudas, miedos y temores habían desaparecido, más bien siente en su interior el ardor por anunciar la buena nueva, y habla de un Cristo vivo, pero también cercano, misericordioso, bueno”, dijo el Obispo.
En alusión a la figura del Buen Pastor invitó a los fieles presentes en la Eucaristía a que se dejasen impregnar de su amor, que se dejasen encontrar por él, que escucharan su voz, que no solo llegaran con la esperanza de alcanzar una gracia o un favor, sino a tener un encuentro real con el resucitado y regresar a sus lugares para contar: “MI SEÑOR ESTA VIVO”.

Artículo anterior

63 años al servicio de la niñez y juventud en Bocas del Toro

Siguiente artículo

Trabajando unidos por una Iglesia en comunión