JMJ Panamá 2019Noticias

Comunidades dicen presente, y se unen camino a la JMJ 2019

La Parroquia Espíritu Santo del corregimiento 24 de Diciembre hizo su presentación oficial para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. En un ambiente festivo, más de 150 personas con globos, pancartas y mensajes alusivos a la JMJ realizaron una caminata por las principales calles del sector.

La misa fue presidida por Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá quien también hizo entrega de los banners de la JMJ a cada capilla, el cual les identificará como agentes misioneros de la Jornada Mundial  para el 2019.

En su homilía, Monseñor Ulloa hizo referencia al valor de la devoción Mariana,  a la patrona de Panamá,  y a la importancia histórica de la diócesis, como la primera de tierra firme.

También habló sobre la importancia de valorar a nuestras tres madres,  la  terrenal que nos trajo a la vida; la Iglesia que nos parió a la Fe;  y nuestra Madre María Santísima.

En esta actividad participaron  los sacerdotes de la comunidad religiosa de la Inmaculada Concepción, que prestan sus servicios misioneros y evangelizadores desde la  Iglesia Santísimo Sacramento,  y desde ahí atienden las comunidades de las Capillas Nuestra Sra. del Carmen en el sector de Paredes, la Capilla Niño Jesús y la Capilla Jesús Buen Pastor del Sector de Tocumen.

En medio de la presentación oficial, se abrió espacio para un acto cultural con bailes y danzas folclóricas, todo para animar a los residentes de las comunidades cercanas, a abrirse a los miles de peregrinos que llegarán en enero del 2019 a nuestro país para hacerse partícipes de esta actividad católica mundial.

En el acto también llamó la atención el momento en el que se mostró a los presentes un reloj digital que marca los días, las horas, minutos y segundos, que faltan para vivir este especial momento junto a los jóvenes de los cinco continentes y el sucesor del Papa.

Artículo anterior

Pedro y Juan ante el Sanedrín

Siguiente artículo

Bienestar infantil y tradiciones familiares