ComunidadParejas

Reconozcamos los valores que definen nuestra relación

Nuestra familia de origen influenció para que valoremos las cosas a las que realmente damos valor.  Aprendimos cómo salir adelante, cómo confiar, cómo expresar amor y afecto, y cómo cuidar de nosotros mismos. Estos son sólo algunos de los valores que aprendimos en nuestra familia de origen. Como adultos escogemos …

Leer más →
ComunidadParejas

En la Navidad, el mejor regalo eres tú

Uno de nuestros hijos posteó que en su casa la Navidad dura todo el año, junto a una foto del arbolito que permanece en la sala. Eso nos animó a compartirle que sí, que era verdad, porque ese símbolo nos recuerda invitar a Jesús a nacer cada día en nosotros. …

Leer más →
ComunidadParejas

La ira es una parte inevitable de cualquier matrimonio

Es casi imposible en los matrimonios vivir tan íntimamente  sin herirse uno al otro, al menos ocasionalmente. A veces, las heridas son pequeñas, tales como olvidar un cumpleaños, un aniversario, llegar tarde a cenar a la casa, olvidar registrar un cheque en el talón de cheques. En estos casos la …

Leer más →
ComunidadParejas

Intimidad matrimonial, momento psicológico que no puede faltar

Antes de casarse los novios deben preocuparse de tener la comodidad ambiental para poder vivir, en plenitud, su intimidad matrimonial; sin ninguna clase de limitaciones ni temor a ser oídos y mucho menos interrumpidos en su intimidad. Esto que parece tan superficial, es problema frecuente en esposos que deben vivir …

Leer más →
ComunidadParejas

Bienestar infantil y tradiciones familiares

Durante los días festivos vemos tradiciones establecidas por cada familia. Algunas tradiciones se han mantenido por largo tiempo y otras han nacido con nuevas familias, sin embargo, todas ellas son parte importante de la vida familiar. Cuando los adultos hacen memoria del pasado, ellos recuerdan actividades que les brindaban alegría …

Leer más →
ComunidadParejas

¿Qué diferencias se dan en tu pareja y cómo las integras en tu vida?

Sueles disgustarte o sentirte frustrado porque olvidas por completo esta importante verdad. Esperamos de los miembros del sexo opuesto que se parezcan más a nosotros. La queja que con mayor frecuencia manifiestan las mujeres acerca de los hombres es la de que éstos no escuchan. El hombre, o bien no …

Leer más →
ComunidadParejas

Descubre las gracias del sacramento del matrimonio

Por medio del sacramento del matrimonio, el Señor nos da la oportunidad de ver su rostro en nuestro cónyuge. Cada vez que recibimos un consejo, que practicamos caridad y misericordia entre nosotros, es Cristo quien por medio de nuestro sacramento se hace presente. Cuando en uno de los dos se …

Leer más →
ComunidadParejas

No hay matrimonio perfecto, toda relación incluye altibajos

Si estuviesen claros antes de casarse de que el matrimonio no es un lecho de rosas, convendría recordar lo que nos enseñó el Señor Jesús: “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios junte, no lo separe el hombre”. Mateo 19:6. Ese …

Leer más →
ComunidadParejas

Problemas en el matrimonio ocasionados por la jubilación

La jubilación deja en la persona en una desocupación difícil de digerir y de no saber qué hacer en adelante con la vida, cuando se siente aún con fuerzas y valioso. Después de un montón de años acostumbrado a estar ocupado trabajando, para muchos se hace dura esa ociosidad obligada. …

Leer más →
ComunidadParejas

Recuperen y disfruten juntos la capacidad de ser niños

La felicidad es estar casada con tu mejor amigo. Pero tal vez últimamente tu esposo esté sentado frente al televisor mirando un partido mientras tú estás sentada en el sofá mirando tu celular o intentando leer un libro. Sientes que la relación es más como la de un par de …

Leer más →