ComunidadJóvenes

Valoremos el papel de mamá

Creo que todos, como jóvenes, hemos pensado alguna vez que no le dedicamos el tiempo a mamá como es debido. Suele ocurrir que cuando alcanzamos la adolescencia o ya somos jóvenes adultos, mamá pasa a estar en un segundo plano donde compartir es más difícil, conversar de temas puntuales lleva …

Leer más →
ComunidadJóvenes

Y tú, ¿crees en el Dios nevera?

¿Cuántas veces has pedido a Jesús  y sientes que es sordo a tus peticiones? Seguramente piensas   que está ocupado en otros asuntos más importantes y está algo apático contigo.  Como joven católico, debes estar muy seguro de que siempre te escucha, a Dios le encanta responder a nuestras oraciones. …

Leer más →
ComunidadJóvenes

Un Adviento en comunidad

El Adviento es el tiempo de preparación para la Navidad. ¿Cómo podemos prepararnos para esta fecha tan especial? En los grupos juveniles resulta una oportunidad muy especial para compartir como hermanos y reflexionar sobre este tiempo de Adviento, comprendiendo que el camino de María hacia el preciso instante del nacimiento …

Leer más →
ComunidadJóvenes

Respirar, revisar y renovar

Las clases, los exámenes, el tranque, viven todos los días agitados y estresados por los compromisos y por el tiempo que no les alcanza, en vez de estar entusiasmados, creando o disfrutando de actividades propias de la juventud. Te has detenido para preguntarte:  ¿qué mueve realmente tu corazón?  Quizás respondas …

Leer más →
ComunidadJóvenes

Descubriendo nuestro yo

Parecía un simple taller para jóvenes de pastoral juvenil, pero el hecho de explorar nuestras actitudes y descubrir limitaciones y virtudes es todo un recorrido que puede traer a colación sentimientos encontrados. ¿Nos causa algo de temor conocernos a nosotros mismos? Esta interrogante es necesaria replantearla a la hora de …

Leer más →
ComunidadJóvenes

Joven abre los ojos y aprender a esperar

Solo falta una semana para comenzar a vivir el Adviento, un período que como joven cristiano debes aprovechar para centrarte, para prestar atención a lo que realmente importa, al nacimiento del Niño Dios. Abre los ojos y mira más allá de lo que te rodea, de las luces y adornos …

Leer más →
ComunidadJóvenes

Corrección fraterna, amistad verdadera

El término amistad se va condicionando al paso de los años y lo que inicia como un compartir, tener gusto similares y hablar de temas personales se traslada a un sentir de empatía, apoyo incondicional y comprensión en momentos críticos de la vida. Damos paso a una amistad basada en …

Leer más →
ComunidadJóvenes

Con la ayuda de Dios podrás superar la timidez

Según los parámetros establecidos por la mayoría de los medios de comunicación, la persona exitosa es aquella que se muestra de forma desinhibida, audaz, irreverente y que posee una elevada autoestima. Estarás  pensando quizás que con tu timidez será imposible poder triunfar en la universidad, en la parroquia o en …

Leer más →
ComunidadJóvenes

Amistades santas valen la pena

Hemos escuchado muchas veces este término. Y ojalá todos buscaran tener amistades santas, estar rodeados de personas que nos ayuden a acercarnos más a Jesús. Una vez escuché a un chico de confirmación decir que no le gustaba salir con fulanito porque era demasiado santo y tranquilo. Porque lo invitaba …

Leer más →
ComunidadJóvenes

¿Te has preguntado, como quién tienes que ser ahora?

Cuando eras niño creías todo los que tus padres o maestras te decían, no tenías la capacidad para reflexionar profundamente o de informarte por ti mismo sobre algún acontecimiento. Esa etapa la has dejado atrás, necesitas formarte, conocer, cuestionar, decidir, tener tus propios criterios y no ser como borregos. Tu …

Leer más →