ChitréDiócesis

Colegio de excelencia académica

Con una misa de Acción de Gracias, presidida por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, alumnos, profesores, y personal administrativo celebraron los 75 años de fundación del Colegio José Daniel Crespo.
La misa fue concelebrada, por el Obispo de Chitré, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, y los sacerdotes: José Héctor González, Marcelino García, Domingo Escobar, Pablo Hernández, Néstor Escobar, estos tres últimos al igual que Monseñor Ulloa son egresados de este prestigioso plantel educativo.
En su homilía Monseñor Ulloa destacó la solidez de los cimientos espirituales de este Colegio. “Destacadas personalidades de los distintos ámbitos del quehacer de la sociedad, que han egresado de sus aulas, han probado el merecido prestigio alcanzado” dijo.
Recordó al ilustre educador, José Daniel Crespo, y el aporte del consagrado cuerpo docente, que desde sus inicios han logrado que esta institución educativa sea reconocida dentro y fuera del país, por su sólida formación tanto en el pensamiento intelectual, cívico y moral.
“Para nosotros ser Danielita es un privilegio, pero sobre todo, un reto, pues sus docentes eran exigentes, buscaban la excelencia de los jóvenes sin importar su estrato social” expresó el Arzobispo, y cuando señaló que desde hijos de médicos, enfermeras, empresarios, educadores, obreros y amas de casa -como lo fue mi madre- recibimos una educación integral”, recibió un cerrado aplauso de los presentes.

Artículo anterior

“Jesús es mi super héroe”, lema del I Encuentro Juvenil en Gualaca

Siguiente artículo

Caminando y trabajando hacia una Pastoral Familiar