DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Celebración del mes Mariano

Las diferentes zonas misioneras del Vicariato iniciaron con fuerza la celebración del mes Mariano. En la zona misionera de La Palma, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima sigue visitando los hogares. En comunidad se reza el Santo Rosario y se celebra la Eucaristía.
En el Real de Santa María al son de los tambores que nos recuerdan los sonidos afros, se entroniza en medio de los bailes y la alegría del negro, la imagen de la Virgen, expresión de que ella nos precede en el camino de la fe.
En la zona misionera de Yaviza se continúa rezando el Santo Rosario todos los días en el templo, se están realizando visitas de la imagen de María por las comunidades y barrios de este sector.
En el centenario de las apariciones de María, en Fátima, Portugal, es para la iglesia de Darién un acontecimiento muy especial que invita a la conversión, de volvernos a Dios para construir un mundo nuevo, y que puedan desaparecer tantas cosas que atentan contra la vida de la persona en esta provincia.
En Darién existe un arraigado y profundo amor a María. Como Vicariato están animados y fortalecidos por el ejemplo y el amor tan sincero del Papa Francisco, a María; en sus corazones resuena aquella frase: “No somos huérfanos, tenemos una madre, María”.

Artículo anterior

Promoviendo la unidad y la fraternidad universal

Siguiente artículo

Cena de Pan y Vino: “El Todopoderoso ha hecho grandes cosas en mí”