DiócesisPenonomé

Capacitación en comunicación

Unos 30 jóvenes recibieron capacitación sobre comunicación ante el gran evento mundial de la jornada en el 2019. El objetivo fue presentar el anuncio del Evangelio en sus diversas expresiones, haciéndolo comprensible, gracias a los nuevos instrumentos y medios, a la mentalidad y culturas de la tecnología de hoy.
Atendiendo y conociendo bien la influencia que ejercen hoy los medios de comunicación sobre las maneras de pensar y sobre los comportamientos personales y colectivos, orientando hacia una visión de la vida, se convocó este taller para darle buen uso a las herramientas tecnológicas.
Monseñor Edgardo Cedeño, señaló que estas son las etapas iniciales de formación donde el participante se forma en comunicación y en el ámbito eclesial. “Es una preparación humana, integral y espiritual, para que los protagonistas tengan la capacidad de comunicar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019”, comentó Cedeño.
Se realizaron ejercicios de entrevistas: estuvo a cargo el sacerdote Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien destacó qué es la comunicación eclesial y cómo se debe desarrollar.
También invitó a todos a comunicar sus experiencias en los distintos campos de trabajo y de misión en que se desarrollan, haciendo más visible la fe madura del pueblo de Dios.

Artículo anterior

Juventud en vigilia

Siguiente artículo

Un llamado a la esperanza