DiócesisSantiago

Capacitación catequética para laicos… primordial, constante y en marcha

Con un interesante retiro se dio inicio al año lectivo 2018 de la Escuela Diocesana de Catequesis de Santiago. El Padre Abdiel González fue el encargado de dirigir esta importante actividad, con una interesante reflexión sobre Jesús como Buen Pastor, y el símbolo de la puerta. Además, brindó a los catequistas una exposición sobre la labor catequética.
La Escuela Diocesana de Catequesis ofrece una amplia malla curricular de áreas temáticas, a saber: Generalidades de la Catequesis, Sacramentos de Iniciación Cristiana, Psicología I y II, Directorio General de Catequesis, Catecismo de la Iglesia Católica, Método de Lectura Bíblica, Sagradas Escrituras, Mariología, Catequesis Especial, Eclesiología, Cristología, Documentos de la Iglesia, Liturgia, Doctrina Social de la Iglesia, Moral, Metodología.
Esta propuesta de oferta curricular es desarrollada por sacerdotes, religiosos y religiosas, así como laicos comprometidos en el quehacer pastoral de nuestra Iglesia particular, en las instalaciones del IPHE de la ciudad de Santiago, el último sábado de cada mes, en horario de 8:00 a.m. a 3:45 p.m.
Con la gracia de Dios, esta experiencia formativa de la Escuela Diocesana de Catequesis ya se extiende por más de 20 años, con el aval de los obispos de turno, y bajo la Dirección de las Hermanas Dominicas de la Presentación. Actualmente, Monseñor Audilio Aguilar ha designado al Rvdo. P. Abdiel González como Director de la Escuela.
Las fechas restantes del año formativo para el 2018 son: 28 de abril, 26 de mayo, 30 de junio, 28 de julio, 25 de agosto, 22 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 1 de diciembre.
Imploramos del Señor las gracias por los frutos espirituales de esta labor pastoral, guiados de la mano de nuestra Madre, la Virgen María, la servidora del Señor: He aquí la sierva del Señor, Hágase en mí, según tu Palabra”…

Artículo anterior

Caminando con Jesús y María

Siguiente artículo

Pastoral Juvenil de Natá celebra su primer aniversario de creación