DiócesisPenonomé

Campamento juvenil

Como parte de la preparación al sacramento de la confirmación cerca de 50 jóvenes del área céntrica de la parroquia San Martín de Porres, en compañía de sus catequistas realizaron su primer campamento, el pasado fin de semana bajo el lema “HEME AQUÍ”.
Los jóvenes participantes compartieron con el predicador Raúl Garibaldi desde Colón y en la animación del primer día acompañaron los esposos Omar y Vanessa. La realidad de estos jóvenes denota la importancia que tiene la familia en esta etapa y las dificultades que presentan en su vida cotidiana.
Garibaldi manifestó que la confirmación debe entenderse en continuidad con el bautismo, al que está vinculada inseparablemente. Estos dos sacramentos, junto con la Eucaristía, constituyen la llamada “iniciación cristiana”, en la que la persona es insertada en Cristo Jesús muerto y resucitado, y se convierte en nueva criatura y miembro de la Iglesia.
El Padre Gustavo, de la Comunidad Verbita, les acompañó con Jesús Sacramentado, brindando un mensaje de amor y misericordia.
Los jóvenes mostraron sus talentos en una Noche de Estrellas con bailes, cantos y dramatizaciones, salieron animados a servir a su Iglesia desde su pequeñez y sin temor a las dificultades. Finalizaron con la Eucaristía presidida por el Padre Saúl Gaona y animados por el Ministerio de música MDA.

Artículo anterior

Catequesis, no escuela

Siguiente artículo

Talleres en parroquias para prevenir la explotación sexual