Colón – Kuna YalaDiócesis

Atienden la Comarca

Aprovechando  el marco del encuentro misionero de la Zona Guna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía junto con el Consejo de Consultores de la diócesis, realizó una visita a esa parte de la Diócesis para reunirse con el equipo misionero que está  conformado por sacerdotes diocesanos, Claretianos y Religiosos.

Este encuentro se realiza para planificar el trabajo y la labor apostólica en el área, y con éste, el más reciente, se buscó acercar ambas jurisdicciones civiles que forman la diócesis, la Comarca de Guna Yala y la provincia de Colón.

La alegría de los miembros de la comunidad de Tupile era notoria, pues fue en esta comunidad el lugar en donde se dio el encuentro, que sirvió para tratar temas pastorales, sacramentales, económicos y  otros.

Uno de los temas importantes fue la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2019,  y la orientación sobre cómo en los días en las diócesis, cada una de las islas de la comarca recibirá peregrinos que vivirán una experiencia diferente, al insertarse en las comunidades indígenas que viven en ellas.

Artículo anterior

El que se forma y participa, a la Iglesia siempre vivifica

Siguiente artículo

Graban video promocional de Penonomé para la JMJ