JMJ Panamá 2019Noticias

Arquidiócesis recibe 103 propuestas de logos y 56 de himnos para JMJ

Unos 103 propuestas de logos y 56 himnos fueron entregados  por compositores y creativos de todas las diócesis del país del 17 de enero al 17 de febrero en la Arquidiócesis de Panamá.

A las 5:00 de la tarde se recibió la última propuesta procedente de Volcán Chiriquí; concluida la hora se procedió al conteo de los logos e himnos que fueron colocados dentro de una caja por separado y sellados; que serán abiertos a inicio de la Cuaresma.

El Secretario Ejecutivo, Víctor Chang,  del comité Organizador Local de la JMJ 2019, se refirió a la importancia del logo, “porque es parte de la línea gráfica  y la imagen de la JMJ 2019, que diga mucho y que se exprese muy fácilmente.

En cuanto a la elección del himno, explica Chang, que será el canto lema de la JMJ 2019, por lo que su letra y música debe ser “enganche” con los jóvenes, además de representar a la misma jornada y lo que la juventud sienten.

La comisión encargada de evaluar las tres mejores propuestas de himnos y Logos, según el Secretario Ejecutivo, serán ocho profesionales panameños entre ellos jóvenes peregrinos que han participado anteriormente en las Jornadas, gente del ambiente cultural y de la Iglesia.

Las tres mejores propuestas, serán enviadas al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en Roma, y el ganador del concurso aceptará por escrito, ceder todos los derechos comerciales de la letra y música del himno, solo mantendrá su derecho moral (de autor) por el cual siempre recibirá crédito y reconocimiento.

Una vez que se seleccione el logo se  registrará y trabajará todo el diseño de la línea gráfica de la JMJ de la página web, los membretes y todo lo que conlleve su uso, indicó Chang. “Esperamos tener todo listo para finales del mes de marzo y así poder presentarlos al mundo” agregó.

 

Testimonio

El cantautor panameño, Sergio Cortez, comenta que “el amor más grande que uno tiene en el mundo, es el amor de una madre y más si es la madre de Jesús…”, es una parte de las estrofas de mi propuesta para el Himno de la JMJ.

Su creación tiene el propósito “de llevar el mensaje de salvación, de amarnos unos a otros, de respetarnos y para aquellos confundidos con la maternidad de María como madre de Jesús”, dijo Cortez.

Relató que desde el momento en que empezó a componer, “no lograba dormir, estaba muy nervioso, incluso lloraba; fue algo que nunca había experimentado en mi vida”. Esta experiencia es algo extraña para este compositor que ha compuesto más de 70 temas típicos panameños.

“Desde que inicié, anhele escribir un tema para Dios y la Virgen” y al fin se cumple mi sueño reveló el reconocido compositor panameño.

“Dios me ha regalado tantas cosas en la vida, ha estado conmigo en mis alegrías y momentos difíciles; tengo una factura pendiente con él; que no sé cómo pagarla expresó Cortez. “Sentía que la canción debía ser la mejor que yo, había, hecho en mi vida; y ojala sea escuchada por todo el planeta”.

Cuenta que tuvo muchos obstáculos, pero hizo mucha oración y dobló rodillas para que Dios le abriera las puertas, para terminar de grabar la parte del acordeón, y otra barrera fue agregarle el lema de la JMJ a la canción, por la parte melódica que había trabajado.

Artículo anterior

Cambio cultural en el uso de la energía

Siguiente artículo

Francisco: Cuaresma es fuerte llamado a la conversión y apertura a los demás