Instalado Capellán para atención pastoral


El 13 de enero se dio la toma de posesión canónica del Padre Rolando Chacón como Capellán del Servicio Nacional de Frontera, en ceremonia presidida por Monseñor Fernando Torres Durán, presidente de la Sección Pastoral de Fuerza Pública de la Conferencia Episcopal Panameña.

Aladino A. Zambrano G. - aladino@panoramacatolico.com

En la Sede del Servicio Nacional de Fronteras, se dio la ceremonia del anuncio del nombramiento y toma de posesión del Padre Rolando Chacón como capellán de esta institución.
La ceremonia religiosa fue presidida por Monseñor Fernando Torres Durán, presidente de la Sección Pastoral de Fuerza Pública del Consejo de Comunicación Eclesial y Diálogo de la Conferencia Episcopal Panameña, Monseñor Pedro Hernández, Obispo del Vicariato Apostólico de Darién; el secretario ejecutivo, Padre Vicente Amable Moreno y los capellanes de los otros estamento se seguridad pública.
Dentro de la celebración se dio lectura al decreto de nombramiento del Padre Chacón como capellán del Servicio Nacional de Fronteras de la Policía Nacional de Panamá, bajo la firma de Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, en el que se le conceden todas las facultades, derechos inherentes a dicho cargo.
En el decreto se le encomienda prestar atención especial a todos los fieles que son policías y los empelados civiles que sirven a la institución, así como a los miembros de sus familias, es decir esposas e hijos, los parientes y empleados domésticos que vivan en la misma casa.
También se le urge a que prepare y envié oportunamente a las instancias correspondientes de la Curia el informe pastoral y administrativo de Monseñor Torres Duran en su homilía explicó que tal como lo enseña el Episcopado Latinoamericano, el nuevo capellán sea un discípulo y un misionero, a su vez se ha de idéntica con Cristo en el misterio de su vocación, y a de consagrarse como propiedad del mismo Dios al servicio de sus hermanos, que es sacado de entre los hombres para llevar a los hombres a Dios. Luego se refirió perfil del capellán que quiere la Iglesia Católica.

Volver