JMJ Panamá 2019Noticias

¡Abran sus puertas al mundo!

Con el objetivo de brindar información sobre la Jornada Mundial de la Juventud a los feligreses del sector de Panamá Viejo, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción organizó el Festival Católico Corazón Peregrino, una noche especial en la que compartieron música, prédicas y oración.

En la actividad se hicieron presentes artistas nacionales, quienes con su música y dinamismo crearon el ambiente propicio para el disfrute de todos; entre ellos, el grupo de animación Jezer Canto para Cristo de la parroquia San Gerardo Mayela, y la cantautora católica Marisol Carrasco, reconocida por componer obras de alabanza como Oh Jesús, Himno a Santa Cecilia y Mamita María.

Ella, con su hermosa voz, supo ganarse al público asistente, y a través de su presentación hizo ver a los presentes que todos hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios, por lo que somos lo más preciado para él, su obra más perfecta.

El Padre Samuel Álvarez fue el encargado de la prédica en la que invitó a todos a vivir en la pureza del evangelio dando el  corazón a los peregrinos de todo el mundo.

“Jesus Zone” con sus dinámicas preguntas alusivas a este próximo encuentro con el Papa Francisco, motivó a los participantes a no tener miedo de brindar su hogar como  casa de acogida.

Junto  a ellos estuvo Abdiel Jiménez, compositor del himno  oficial de la Jornada; y el Ballet Folclórico “Panamá Danzas Hoy” quienes con su disciplina, entusiasmo y fortaleza  pusieron a bailar a todos dando un realce a nuestras tradiciones panameñas,  parte de la cultura que mostraremos al mundo como país sede.

Juan Luis Madrid dio su testimonio de participación en varias Jornadas Mundiales, resaltando la experiencia maravillosa que allí se vive, y también la importancia de comprometerse como familias de acogida, siendo una iglesia unida sin distinción de lengua, edad o cultura.

Las personas animadas comentaban que el evento tuvo buenos frutos y  llenó las expectativas, sobre todo porque se llevaron la vivencia de una iglesia joven, con ganas de dar a conocer a los demás las grandezas que Dios ha hecho en cada uno.

Se insistió en la importancia de convertirse en familias de acogida, un factor importante para el éxito de esta actividad mundial.

Artículo anterior

Colón y la separación

Siguiente artículo

Cuando se cae en actos de corrupción, se vende a la Madre Patria