DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Jornada de misiones juveniles en comunidades del Vicariato

En el Vicariato se ha vivido una intensa experiencia de misión juvenil, con el objetivo de ir animando los jóvenes de las comunidades cristianas  para que se pongan en camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud. Este año se ha asumido como prioridad el acompañamiento y la evangelización del mundo juvenil, de cara a ir consolidando los grupos juveniles, para con ellos, hacer un proceso de maduración en la fe, que les lleve a preparase espiritualmente y materialmente para vivir la JMJ.

Las zonas misioneras de El Real de Santa María y MetetÍ fueron visitadas por jóvenes de “Misión País”, quienes  fueron convocándolos en pequeños encuentros de catequesis y convivios.

Realizaron un retiro juvenil  para profundizar sobre el discipulado del joven cristiano;  fue una experiencia muy buena, pues fortaleció la presencia joven en la iglesia, presencia que es muy necesaria y que da una cara nueva y renovada a la iglesia de Darién. Al finalizar este encuentro realizaron oración en presencia de Jesús Eucaristía,  y el padre Nicolás Delgado de la zona misionera de Santa de Fe, presidió  la Eucaristía con la  que finalizó el encuentro.

Del mismo modo la zona misionera de Agua fría, vivió su kairos juvenil, pues también cuenta con la presencia de un nutrido grupo de jóvenes  del último año del bachillerato del colegio Claret de Panamá,  y también les acompañaron 11 jóvenes del colegio Claret de Costa rica, quienes previo a la JMJ han venido a conocer algunos lugares de Darién donde también se acogerán peregrinos.



Artículo anterior

Unamos fuerzas desde todos los sectores para poner fin a los feminicidios en el país

Siguiente artículo

Gracias, Virgen María

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *