DiócesisPanamá

Jóvenes hacen vida el Evangelio

Desde el 2 y hasta el 11 de enero, jóvenes misioneros que hacen parte de Misión País Panamá, comenzaron su peregrinaje en distintas comunidades de la geografía nacional para cumplir con su labor evangelizadora e interactuar con sus residentes.

Una vez más y, como cada año, los jóvenes iniciaron su temporada de misión el 27 de diciembre de 2017 con  la Pre Misión, que consiste en la formación preparatoria previa para su trabajo evangelizador que los lleva desde el 2  de enero a visitar 10 comunidades en el ámbito nacional.

A la sede del Centro de Formación Santa María La Antigua, anteriormente conocido como Virgen de las Rocas, ubicado en La Chorrera, acudieron más 150 jóvenes de provincias como Veraguas, Panamá, Panamá Oeste, Comarca Ngäbe Buglé e incluso de Venezuela y Colombia.

Durante el período de Pre Misión los jóvenes fueron formados en técnicas para realizar dinámicas a niños, jóvenes y adultos, así como también el compartir temas con los que eran motivados a tener mayor compromiso con su iglesia y, por ende, con la misión.

Entrega total por los demás

Para la misionera Greysi Vergara, quien reside en Tocumen, “la experiencia de la misión es una entrega total por mi hermano, hacernos cercanos con los otros y brindar el espíritu de amor que está en nosotros  y con el que podemos amarnos entre nosotros y amar a los demás”.

Según Judith Sáez, miembro del equipo de coordinación de este proyecto, servir, dejar tu huella y hacer viva la palabra que recibimos es de las cosas más especiales que, como seres humanos, podemos hacer por los demás. “Misión País Panamá, en estos últimos cuatro años para mí, ha sido un compromiso que me lleva a dejarlo todo por y para la misión; y dejarlo todo implica dejar mi carrera profesional, desprenderme incluso de mi principales deseos de superación personal, porque ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí”.



Artículo anterior

Hermanas renuevan sus votos

Siguiente artículo

No se dejen domesticar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *