DiócesisPanamá

Alzan la voz por una niñez y adolescencia sin violencia

Panamá celebró el Día Mundial de la Oración y Acción por la Niñez y Adolescencia sin Violencia en la Basílica Menor  Don Bosco, con una Eucaristía celebrada por el Arzobispo de Panamá, con la participación de niños, niñas, comunidades de fe y líderes religiosos, y autoridades gubernamentales.

La celebración del Día Mundial de Oración y Acción por una Niñez y Adolescencia sin Violencia es una plataforma pertinente para alzar la voz y llamar la atención a nivel nacional sobre la importancia de la prevención de todo tipo de violencia contra la niñez y la adolescencia, y así lo hizo Monseñor Ulloa.

“Hoy los líderes religiosos nos unimos en contra de la violencia que sufren la niñez y la juventud, contra el trabajo infantil porque son explotados” dijo el Arzobispo de Panamá, tras advertir que es necesario hacer un trabajo de prevención.

Cabe destacar que los líderes religiosos han formalizado su compromiso de continuar trabajando en esta Alianza para no solo abogar por la prevención de violencia contra la niñez y la adolescencia, sino también, en otros temas prioritarios para su desarrollo, como la creación de un Sistema de Protección Integral.

En esta labor es importante resaltar la colaboración entre el Comité Ecuménico de Panamá, Comité Interreligioso, junto con la Red Mundial de Religiones a favor de la Niñez (GNRC) conformada por líderes cristianos, musulmanes, judíos y Bahá’i, con el apoyo técnico de UNICEF en Panamá.

En el marco del  Día de Oración y Acción por una Niñez y Adolescencia sin Violencia, la señora Kyungsun Kim, representante de UNICEF en Panamá aseguró que escuchar las opiniones de los niños, niñas y adolescentes reafirma la importancia de continuar trabajando para garantizar los derechos de la niñez, su presente y  su futuro.     

En el marco del Día de Oración y Acción por la Niñez, se reafirma que los niños, niñas y adolescentes son principalmente víctimas y no responsables de la violencia.



Artículo anterior

Obispos centroamericanos proponen ser estandartes de paz, concordia y unidad

Siguiente artículo

Mensaje del Papa Francisco a Su Santidad Bartolomé, Arzobispo de Constantinopla

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *