Curso BíblicoEspiritualidad

Una comunidad santa y pecadora

(Hch 4,32-5,16) Los problemas de las primeras comunidades cristianas y las de hoy en día no difieren grandemente. Y es que están formadas por seres humanos, con virtudes y  defectos.

Una comunidad santa, pero por lo que nos dejó Jesús, principalmente. Más si no conocemos su mensaje, o aún, si creyendo que lo conocemos no somos coherentes, sólo seguimos siendo una comunidad pecadora que dista mucho de llegar a ser santa.

Es fácil engañarse, y creerse el dueño de las enseñanzas y del modo de vida de Jesús, por encima de los otros.   Y esto sucede cuando carecemos de humildad, lo más básico que nos lleva al encuentro con su palabra iluminadora.

Si no somos capaces de auto examinarnos y empezar por dejarnos sorprender y luego enamorarnos tanto del mensaje de aquel galileo de hace más de 2000 años, no seremos capaces de reconciliarnos en una vida resucitada.

Y aún hay algo peor, es cuando caemos en la mentira para presentarnos como los mejores cristianos.  El pecado de la primera comunidad “fingir o mentir”, parece ha sido el error de todos los tiempos, un pecado que tienta a todos, especialmente a los ricos, poseedores de muchos bienes que deberían ser compartidos entre todos.

Y aquello que nos dijo Jesús es la forma de vivir siendo santos, para dejar de ser pecadores; es la manera de construir comunidades en el amor, la fraternidad, la solidaridad,  el compartir y el incluir.

La vida de Jesús como podemos conocerla en la palabra, retrata una vida que desde su esencia es santidad, amor puro.  Amor por el Padre, y amor por el prójimo (del latín “proximus” muy cercano), o sea, el más cercano, al que deberíamos amar.



Artículo anterior

¡Que resuene la Palabra de Dios en los corazones!

Siguiente artículo

Que el deseo de tener una familia, no sea por moda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *