CulturaVariedad

Basta, no más maltrato

Según el informe sobre los Progresos de la Agenda 2030, referido a la igualdad de la mujer, aproximadamente el 19% de las mujeres de entre 15 y 49 años alega haber experimentado violencia física o sexual, a manos de su pareja. El acoso, control y maltrato psicológico a través de las redes sociales abre un peligroso escenario difícil de controlar.

El 20 de abril de 2017 se emitió el Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 82 de 24 de octubre de 2013, que adopta medidas de prevención contra la violencia de las mujeres y reforma el Código Penal para tipificar el femicidio y castigar los hechos de violencia contra la mujer.

Los casos de violencia doméstica en 2016 aumentaron un 16% en comparación con el año anterior, según datos de las Fiscalías de Familia del Ministerio Público. En el 2015, se registraron 20,516 denuncias, mientras que el año anterior alcanzaron 17,312.

El 90% de los afectados son mujeres, aunque también se han contabilizado casos de hijos mayores de edad que agreden a sus padres o de mujeres que maltratan a su pareja. Lo curioso es que el 80% de las denuncias son sobreseídas ya que la víctima opta por desistir.



Artículo anterior

Descubriendo nuestro yo

Siguiente artículo

Orientemos nuestras vidas hacia el rostro del Niño Dios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *