DiócesisPanamá

Todo listo para la gran procesión de las luces

La imagen de la Virgen de Fátima regresa a la Arquidiócesis de Panamá, y ya está todo listo para recibirla. El próximo sábado 25 de marzo los fieles católicos estamos invitados a acompañarle en una caravana y procesión en la Cinta Costera, lugar en el cual también se hará la consagración a nivel personal y de las familias panameñas, al Inmaculado Corazón de María.
La imagen que ha recorrido todo el país estará presente en el Santuario Nacional para una eucaristía a las 4 de la tarde. De ahí partirá una caravana por la Avenida Samuel Lewis, pasando por la Farmacia Metro en dirección a la Vía Brasil; luego pasará por la esquina del Price Smart hacia Vía Porras, para tomar la Vía España.
Al llegar a la Iglesia del Carmen se hará una pequeña pausa, pues habrá fieles esperándola; así mismo a la altura de la Basílica Menor de Don Bosco en donde otro grupo de personas le recibirá con alegría. Finalmente bajará por la calle de la Lotería Nacional de Beneficencia, y doblará hasta el Mercado del Marisco para ser recibida en el parador fotográfico con el letrero de Panamá.
Una vez llegue a este lugar, será cargada en un anda y colocada en un pedestal junto a una tarima. Para la procesión se informa que solo la imagen de la Virgen se movilizará; los fieles se quedan en sus lugares contemplando la réplica de Nuestra Señora de Fátima. Se hará también el rezo del Rosario meditado, habrá presentaciones infantiles y finalizada la procesión, el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa consagrará las familias al Inmaculado Corazón de María.
Se invita a los fieles a asistir a la Cinta Costera llevando velas, pues según el programa, a las 6:30 de la tarde debe estar iniciando la procesión de las luces, simulando la que se realiza en Fátima.



Artículo anterior

Unidos por el folclor

Siguiente artículo

Conservan facultades